NARRATIVA 
  EL PESO DE LOS SUEÑOS   -    EL LIBRO DE LA FELICIDAD
LA REPÚBLICA DE LOS HERMANOS LUMIÈRE
 NARRATIVA 

Portada del libro LA REPÚBLICA DE LOS HERMANOS LUMIÈRE
Editorial Cuadernos del Laberinto
Colección Anaquel de Narrativa
Madrid, 2021



     La novela transcurre en Pangea, un mundo en blanco y negro donde el cine domina todos los ámbitos de la vida. Los Estados han sido sustituidos por los estudios cinematográficos, que compiten entre sí por reclutar intérpretes para sus producciones entre la población civil.
     La acción se desarrolla mientras Paramount invade RKO, cuando Zelsinck —el presidente de Pangea, trasunto del magnate David O’Selznick—, acaba de estrenar Lo que el viento se llevó y está produciendo Duelo al sol.
     La protagonista es Cintia, una periodista que trabaja en un periódico de la ciudad RKO de Neourbe. Está cubriendo una serie de atentados contra jueces que se oponen al actual estado de cosas. Cintia se ve forzada a colaborar en el rodaje de una película que dirige John Huston. Aquí entra en contacto con Valentino, un misterioso agente que intermedia entre el Zelsinck y una sociedad secreta dirigida por el actor Edward G. Robinson.
     La novela mezcla suspense, acción, género negro, política y distopía para rendir homenaje al cine americano clásico y la libertad.


Pangea

Subir