La novela transcurre en Pangea, un mundo en blanco y negro donde el cine domina todos los ámbitos de la vida. Los Estados han sido sustituidos por los estudios cinematográficos, que compiten entre sí por reclutar intérpretes para sus producciones entre la población civil.
La acción se desarrolla mientras Paramount invade RKO, cuando Zelsinck —el presidente de Pangea, trasunto del magnate David O’Selznick—, acaba de estrenar Lo que el viento se llevó y está produciendo Duelo al sol.
La protagonista es Cintia, una periodista que trabaja en un periódico de la ciudad RKO de Neourbe. Está cubriendo una serie de atentados contra jueces que se oponen al actual estado de cosas. Cintia se ve forzada a colaborar en el rodaje de una película que dirige John Huston. Aquí entra en contacto con Valentino, un misterioso agente que intermedia entre el presidente Zelsinck y una sociedad secreta dirigida por el actor Edward G. Robinson.
La novela mezcla suspense, acción, género negro, política y distopía para rendir homenaje al cine americano clásico y la libertad.
|